Nuestra Historia

Hace 24 años creamos la Fundación San Luis, con la visión de ofrecer educación de calidad a los hijos de los trabajadores de Pronaca en las comunidades aledañas a los centros de operación de Bucay y Valle Hermoso.

En 1997 se crea la Unidad Educativa San Juan de Bucay, en la provincia del Guayas con 36 estudiantes, hijos de colaboradores de Pronaca.

En 2005 siguiendo el modelo de Bucay, se crea la Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con 19 estudiantes.

Actualmente, la unidades brindan servicio educativo a 870 estudiantes, y han contribuido al Ecuador con 28 promociones de bachilleres.

La Fundación San Luis continúa trabajando en el eje principal que es la educación de calidad en las zonas rurales.

Hitos Históricos

2020 – U.E. San Juan de Bucay

Implementación de plataformas virtuales para clases en línea.

2020 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Implementación de plataformas virtuales para clases en línea.

2017 – U.E. San Juan de Bucay

La U.E. obtiene la certificación ISO 9001:208

2019 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

7 promociones de bachilleres con graduados y 8 estudiantes en la Universidad Zamorano.

2012 – U.E. San Juan de Bucay

Implementación de 3 laboratorios totalmente equipados para Química, Física y Biología.

2015 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Katerin Paredes, primera estudiante becado en la Universidad Zamorano.

2012 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Primera Promoción de Bachilleres con 15 graduados.

2009 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Construcción de los espacios de preescolar, primaria, secundaria y laboratorios.

2005 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Inauguración de Unidad Educativa San Pedro de Valle Hermoso con 19 estudiantes.

2003 – U.E. San Juan de Bucay

1ra Incorporación de 6 bachilleres con 192 estudiantes.

2002 – U.E. San Juan de Bucay

Se inauguran el área administrativa, área preescolar, aulas para primaria, secundaria.

1997 – U.E. San Juan de Bucay

Creación Unidad Educativa San Juan de Bucay  con 36 estudiantes.